29 nov 2010

Albóndigas con tomate


Ingredientes;
-1/2 kg de carne picada (Yo uso mitad cerdo y ternera o pollo,la que más os guste).
-1huevo
-Ajos (Yo le echo un par,pero por gustos).
-Perejil
-Una pizca de pan rallado
-Sal y pimienta
-Harina para rebozar
-Pimiento verde
-Pimiento Rojo asado (si no tienes casero,usa uno en conserva)
-Cebolla
-Tomate (yo uso del casero frito de bote si no tengo hecho en casita)

Elaboración;
*Poner la carne picada en un bowl y salpimentar. Majar los ajos con el perejil y añadirle después el huevo. Incorporar esta mezcla a la carne picada con una pizca de pan rallado para que ligue bien.
A mi me gusta dejarlo aliñado la noche anterior de hacerlas para que coja el sabor del ajo y del perejil.
Formar bolas del tamaño que más os gusten rebozándolas en harina,yo siempre las hice medianitas tirando a pequeñas, pero en mi casa les gustan más grandes. Freir en abundante aceite. Si quereis eliminar un poquito de grasa,ponerlas a escurrir en un papel secante mientras hacemos la salsa.

Para la salsa ponemos el pimiento verde y la cebolla cortadito en juliana con un chorro de aceite de oliva. Cuando estén pasaditos, poner el pimiento asado en tiras y añadir el tomate. Dejar rehogar unos minutos y añadir las albóndigas.
Yo las dejo hirviendo unos minutos para que cojan el sabor de la salsa. Del día están buenas, pero al siguiente... mucho más.

No hay comentarios: