22 nov 2011

Spaguetti a la boloñesa


Bufff cada día se me hace más complicado esto de escribir. Empecé este blog en un momento de ocio, pero de poca gana de comidas, en el embarazo. Me lo pasé entero con náuseas y ascos a los olores, así que tuve que dejarlo un poco de lado. Y ahora, que hace ya casi 8 meses que di a luz, aún tengo menos tiempo. Mi niño acapara el tiempo que tengo y el que no tengo también.
Se que sois bastantes los que me leeis, porque veo las estadísticas, y no soleis comentar, animaos. Un blog nace de la interacción de las personas que lo escriben y lo leen también. Siempre es mucho más atractivo y enriquecedor contar con ese feedback ;).
Así que por todo eso del tiempo hoy vengo con una receta sencillita. Rápida y buenísima. No creo que sea la más purista, ni la mejor, pero esa la mía y la forma de hacerla.

*Ingredientes;

*Pasta, la que vosotros prefirais, yo suelo hacer spaguetti, pero admite cualquiera.
*3 o 4 zanahorias medianas.
*2 cebollas tiernas.
*Una rapita de apio. (opcional).
*Orégano
*Salsa de tomate (si es casera mejor, si no pues una que sea lo más artesana posible, a mi me gusta la de ibsa).
*Perejil abundante (no se decir cantidad exacta, pero como 2 puñaditos).
*Carne picada (yo uso mitad cerdo y mitad ternera).
*Agua
*Aceite de oliva (puede sustituirse por mantequilla, pero teniendo aceite quién quiere hacerlo? ;)).
*Queso parmesano.

*Elaboración:

En mi caso suelo hacer primero la salsa, la dejo que se asiente, si puede ser por la mañana o el día anterior y luego ya la pasta siguiendo las instrucciones del paquete justo antes de comer.
Algún día de estos, cuando tenga una cocina espaciosa, prometo hacer mi propia pasta.. Pero hasta entonces...
Bueno, empezamos poniendo un chorro abundante de aceite en una cazuela. Cortamos las zanahorias en cuadraditos pequeños. Yo suelo usar las picadoras estas automáticas que funcionan genial. Para este caso te dejan los trocitos bien pequeños sin necesidad de dejarte las manos ahí cortando. Hacemos lo mismo con las cebollas y pochamos bien. Añadimos un poco de sal para que sude la verdura y añadimos el orégano,el perejil y el apio cortado finito. Salpimentamos la carne y añadimos y rehogamos. A fuego medio-bajo. No queremos que se nos dore, símplemente que se haga. Cuando esté añadimos el tomate , el queso parmesano recién ralladito y si es necesario un poquito de agua para rectificar el espesor si es necesario. Depende del tomate que useis y de la cantidad de queso.
Yo la dejo hervir unos minutillos para que se mezclen bien todos los abores y la carne coja el de las especial y verduritas. Y ale, buen provecho!! ;).



No hay comentarios: