20 ene 2011

Sopa de cocido

Hasta hace un par de meses no había hecho nunca cocido,no me gustaba.La sopa me sabía a carnaza y no le encontraba yo la gracia.. Pero con el embarazo pasan cosas que una no se imagina.. Una de ellas es que de repente empezase a apetecerme comer sopa.. Así que manos a la obra.

Ingredientes;
*Sal
*Aceite de oliva
*1 puerro (yo le pongo cebolla porque el puerro me repite mucho mucho)
*1/2 pimiento
*1zanahoria
*Panceta
*Unos garbanzos (echados en remojo previamente o un botecito)
*Carne variada para cocido (espinazo, costilla de ternera, hueso de jamón, gallina o pollo, costilla adobada, carne de blanco..en fin un sinfín de cosas, puedes ir a la carnicería y pedir arreglo y ya te ponen ellos).
Yo suelo echarle además de esto un par de pechugas de pollo, porque con la carne del cocido, como no nos gusta comerla así "a pelo" pues hago croquetas. Pero bueno,eso ya para otro día :P

Elaboración;
Pues para hacer el caldo sólamente poner todos los ingredientes,añadir agua en función de la cantidad de carne y de lo sabroso que queramos el caldo(yo cuando me pongo me gusta llenar la olla de cosas,así luego congelo caldo para varias veces, por las noches lo sacas y ale la sopita lista en un pis pas), y dejar que hierva durante unos 45-50 minutos.
Para hacer la sopa pues usar el caldo y unos fideos. En mi casa siempre nos ha gustado acompañar la sopa con unos garbancitos del cocido,eso ya en gustos. Y si os gusta la carne del cocido pues servir también y ya teneis el primero y el segundo ;).


No hay comentarios: